domingo, 16 de septiembre de 2018

MEMORIA FINAL

El curso de formación  que he realizado en Scarborough ha superado mis expectativas. Las sesiones de las mañanas dedicadas a Language Development me han resultado muy útiles en su mayoría. El segundo día se realizaron varios cambios y algunos compañeros de clase fueron asignados a otro grupo que se adecuaba más a sus necesidades.
Como consecuencia de ello, el nivel subió en nuestro grupo y las clases me resultaron más productivas. El único pero se lo llevan un par de actividades de comprensión auditiva que me resultaron poco innovadoras y en las que  esperaba que el nivel fuera más alto.

Las sesiones de la tarde centradas en Methodology me gustaron  más y todas ellas sin excepción me han parecido muy interesantes y motivadoras para poder ponerlas en práctica con mis alumnos. De hecho, ya he realizado una de ellas con mis alumnos de Inglés Práctico de 4º de la ESO y les ha encantado. Estoy adaptando muchas de ellas para llevarlas a cabo a lo largo del curso.
Las dos profesoras que tuvimos en estas sesiones se interesaron en conocer  nuestros intereses y nos preguntaban continuamente sobre nuestras necesidades y expectativas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido conocer a profesores de otras nacionalidades e intercambiar ideas con ellos. Gracias a ellos, he podido conocer un poco mejor sus sistemas educativos y saber cómo se enfrentan a determinadas circunstancias del día a día de un instituto de educación secundaria. Haber realizado el curso de formación  justo antes del comienzo de las clases ha hecho que esté más motivada al inicio de curso y con muchas ganas de poner en práctica muchas de las actividades e ideas propuestas en el curso.
Es una experiencia muy positiva que recomiendo a todo el profesorado. Quisiera agradecer a Darío Martínez, nuestro coordinador, por su entusiasmo y trabajo para llevar a cabo este proyecto.

2 comentarios: